Preocupación en Viedma por la continuidad del programa Acompañar

Preocupación en Viedma por la continuidad del programa Acompañar

El programa Acompañar, en enero y febrero, de este año, sufrió un ajuste del 69% con respecto a la misma fecha del año pasado.

Dicho plan fue creado por decreto y está dirigido a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Les brinda durante seis meses consecutivos un apoyo económico (un Salario Mínimo, Vital y Móvil, hoy en $202.800) y soporte psicológico y social.

El objetivo es que dejen el espiral de violencia, se sientan valiosas y puedan independizarse económicamente, ya que el agresor es quien suele ser el que trabaja mientras ellas cuidan de los hijos. Al irse de esos hogares violentos, se quedan sin techo y sin dinero.

Desde el Ejecutivo municipal de Viedma plantearon su preocupación por esta baja absoluta del Acompañar.

Así lo expresó en diálogo con FM DE LA COSTA Juan Manuel Chironi, subsecretario de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana.

«Estamos preocupados por el programa. Es un mecanismo que ahora está, por lo menos, en veremos. En el caso de Viedma, hay personas que perciben ese aporte, y estamos con los cambios a nivel nacional donde muchas estructuras están perdiendo fuerza», expresó Chironi al respecto.

Compartir