Preocupación en San Antonio Oeste por la presencia de un ‘abusador’ de perros

Preocupación en San Antonio Oeste por la presencia de un ‘abusador’ de perros

La comunidad de San Antonio Oeste se encuentra desesperada ante la presencia de un vecino que practica zoofilia con perros, según confirmó un último estudio veterinario a un animal.

El hombre, de apellido Acosta, ya cuenta con varias denuncias en su contra por maltrato animal, sin embargo, la Justicia lo considera inimputable por problemas psiquiátricos, pese a que el área de Salud Mental del hospital Anibal Serra lo haya declarado consciente en tiempo y espacio, según indicaron desde la agrupación Kallejeros.

En diálogo con FM DE LA COSTAPatricia Secci, integrante de este grupo que ayuda y colabora con animales callejeros, brindó más detalles sobre la terrible situación que están viviendo en el pueblo.

Al respecto, indicó que «este caso lo estamos llevando desde hace más de siete meses, teníamos indicios, pero no teníamos la certeza, y lamentablemente el sábado tuvimos un caso en donde pudimos evidenciar que esto pasaba».

Agregó en el programa PERIODISMO URBANO DE LA COMARCA que «esta persona, que es lo que más nos duele, es rotulada como inimputable para la Justicia. Tiene más de siete denuncias hechas por maltrato animal, es una persona que hurta a los animales, los encierra y en su lugar donde vive, que es un ranchito, se escuchan gritos, aullidos y no sabíamos qué es lo que pasaba».

Indicó que «las denuncias siempre quedaban en la nada. Para poder extraer perros, tuvimos que hacer un vivo desde el lugar en el que estaba con el apoyo de la gente. Sabíamos del comentario de que este hombre practicaba zoofilia con los animales, pero no teníamos las pruebas».

Por tal motivo, consideró que «es lamentable, nosotros nos acercamos a todos los medios y pedimos ayuda para poder presionar y que alguien nos dé una respuesta a esto. Es desesperante que una persona se maneje de esta forma en la vía pública. La gente llama a la comisaría y les dicen que no pueden hacer nada. Es terrible porque hay una impunidad muy grande».

«¿A qué distancia estamos de que mañana no estemos penando por alguna tragedia mayor? Es un tipo que anda con un machete o un cuchillo, y la gente le tiene miedo. La Justicia debería acompañarnos para ayudar en lo que sea», continuó.

Secci explicó que «la Justicia no lo imputa porque dice que tiene problemas psiquiátricos, y es el reclamo que estamos haciendo. ¿Quién responde de los actos que está cometiendo? Si tiene que intervenir Salud Mental, ¿por qué no se hace cargo de esta persona? Es silencio en todas las áreas, y es una impunidad terrible. Estamos expuestos a situaciones que cada vez son peores. Salud Mental de San Antonio Oeste declaró que es consciente en tiempo y espacio, es decir, es normal. En uno de estos accionares, fue detenido y llevado a la Alcaldía de Viedma, en donde hicieron una junta y lo declararon insano, y lo enviaron de nuevo a San Antonio. Los hechos siguen».

Compartir