Preocupación de la Unión de Inquilinos Rionegrinos: «Ahora te pueden echar de la vivienda en cualquier momento»

Preocupación de la Unión de Inquilinos Rionegrinos: «Ahora te pueden echar de la vivienda en cualquier momento»

Roberto Díaz, presidente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, dialogó con FM DE LA COSTA y manifestó su preocupación ante la derogación de la Ley de Alquileres, firmada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó ayer el presidente Javier Milei.

Al respecto, aseguró que «es como si hubiera una fábrica de papel prendida fuego, y le vas a tirar un camión de nafta en medio del fuego».

Declaró luego que «el decreto, vigente desde anoche y ya publicado en el Boletín Oficial, implica que los contratos que se firmen, se pueden hacer pidiéndole al inquilino las garantías que el propietario que considere, los meses de depósito que considere… Además, el contrato puede durar quince días, un mes o tres meses».

Mencionó que «las expensas extraordinarias pueden pasar a depender solamente del pago del inquilino, te pueden echar de la vivienda en cualquier momento, te pueden hacer un contrato y renovarlo cada tres meses… Con el inquilino, pueden hacer lo que quieran: eso es lo que implica la derogación de la ley».

«Las condiciones serán las que los propietarios o las inmobiliarias impongan. En este momento, no hay ningún tipo de derecho para el inquilino. No tenemos ley», cerró.

Compartir