Por los altos costos: “Estamos atendiendo en los hospitales todas las cesáreas que vienen desde el sector privado”

Por los altos costos: “Estamos atendiendo en los hospitales todas las cesáreas que vienen desde el sector privado”

Desde el sindicato ASSPUR, que nuclea a los trabajadores de la salud de Río Negro, manifestaron su preocupación debido a la falta de personal existente en los distintos hospitales de la provincia. Para complicar aún más la situación, en el caso del nosocomio Artémides Zatti, de Viedma, están atendiendo cesáreas que vienen desde el sector privado, debido a que en ese ámbito se han vuelto muy costosas.

Así lo expresó la referente local del sindicato Marisa Albano, en diálogo con FM DE LA COSTA, en el marco de uno de los paros que realizan por el malestar generado ante la oferta salarial del gobierno rionegrino.

“Al contexto general de la provincia, e incluso local, hay que sumarle que los profesionales están queriendo nuevamente irse al privado. Eso hace que nos resienta a los que nos quedamos”, señaló Albano.

A su vez, indicó que “en el sector privado, las atenciones son muy caras. No sólo en Viedma sino en muchos lugares de la provincia, tener un hijo hoy cuesta 400 mil pesos, más allá de que tengas mutual, porque no te cubren. En el hospital Zatti, hoy, con las pocas habitaciones y los pocos recursos que tenemos, estamos atendiendo todas las cesáreas del privado”.

“Estamos mal pagos, tenemos pocos recursos materiales, poco sueldo y estamos altamente explotados, y por eso decidimos salir a las calles”, concluyó.

Compartir