Policía crea en Bahía Blanca la nueva Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas: en qué beneficiará a Patagones

Policía crea en Bahía Blanca la nueva Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas: en qué beneficiará a Patagones

El pasado martes, se inauguró oficialmente en Bahía Blanca la base de la División de Respuesta Inmediata Interior Sur, perteneciente a la Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, Patagones se hizo presente de la mano del secretario de Gobierno, Héctor Otero, y del director de Seguridad, Horacio Becchio, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, explicó el alcance que tendrá este nuevo organismo y en qué beneficiará al distrito.

En conversación con Daniel Etman en Destino Sur, Becchio destacó que “es una unidad táctica de intervención inmediata, están preparadas para situaciones de riesgo o alto impacto, y se inauguró principalmente en la zona del Gran Buenos Aires, que son más calientes en cuanto al delito, con lo cual, necesitaban empezar a dar respuesta a una situación casi de desborde, con muchos homicidios y asaltos”.

Recordó en ese marco que “desde la creación de esta unidad, está pasando que quienes egresaban en la escuela Juan Vucetich, y que iban de acá de la zona, se quedaban en esa unidad especial”.

También relató que “cuando arrancamos en esta nueva gestión, recibimos un reclamo de familiares directos de los chicos que habían ingresado en la policía, y hoy estaban prestando servicios. Uno de los primeros contactos con el ministro de Seguridad fue hacer una gestión para ver si estos chicos podían volver a la zona, teniendo en cuenta que en el distrito estamos escasos de personal”.

Explicó en ese marco que “como respuesta, nos dijeron que no era fácil porque la situación del personal la están trabajando, y dicen que no es fácil incrementarlo, pero que sí había un proyecto para hacer un asentamiento en Bahía Blanca de esta unidad. Finalmente, la trasladaron y ya llevan trabajando 20 días”.

Por último, mencionó que “el martes a la tarde concurrimos, y estábamos esperando esta noticia, que se inaugure esto, porque creemos que para el partido será fundamental. Vamos a organizar operativos de saturación en diferentes horarios y días, para todo el partido. Trabajaremos en el ingreso, en la parte de Pradere, al igual que aquí con los puentes, y teniendo en cuenta las rutas”.

Compartir