La concejal del Frente Renovador, Mariel Cinirella, habló en el marco de la polémica por el transporte entre Bahía San Blas y Carmen de Patagones y brindó su punto de vista respecto de la situación, luego de las declaraciones del concesionario actual del servicio, Marcelo Bari.
En diálogo con FM DE LA COSTA, la edil se refirió al proyecto que presentó en la última sesión del Concejo Deliberante en este sentido: «Respeto mucho al prestador, es un vecino de San Blas y al contrario, no se va en contra de lo que él hace. Es muy noble que alguien ponga su capital y todo su esmero en dar un servicio así; el tema es el cómo».
Dijo al respecto que «en su momento, fui la que gestionó e hizo un proyecto de ordenanza en donde pedía que San Blas tenga un servicio de transporte. Cuando vino la oferta, según el Municipio fue el único oferente, y cuando se trató el tema en el Concejo, nos abstuvimos por el mismo tema de lo que está pasando ahora».
Asimismo, mencionó que «creíamos que no estaban dadas las garantías para que el prestador de servicio, quien pone el mayor capital. Nosotros dijimos que no se les están dando las garantías porque no alcanza con cubrir los pasajes. Sabemos que está situación tiene casos fortuitos, roturas, el estado del camino, el propio desgaste del vehículo».
Declaró a su vez que «el transporte al cual refiere el prestador, primero que es otro valor, no es el mismo de lo que sería con una combi, que es lo que necesita la mayoría de los vecinos de San Blas; y son 3/4 lugares, no 4/5, y seguramente, se llena enseguida».
«Esto no es poner palos en la rueda al prestador del servicio, a quien digo que hay que apoyarlo. En su momento, no estaban dadas las condiciones, y hoy lo estamos viendo, porque sino, la combi no estaría con roturas. Es mucho el tiempo que el vehículo tiene roturas», finalizó.