Poca empatía de vecinos tras un robo en Viedma: «Se excusaron y pusieron trabas»

Poca empatía de vecinos tras un robo en Viedma: «Se excusaron y pusieron trabas»

Compartir

En la mañana de hoy miércoles, se registró un robo en una vivienda ubicada sobre boulevard Ayacucho al 300, en donde un octogenario junto a su hija, fueron sorprendidos por dos delincuentes.

A la hora de la reconstrucción del hecho, intentando dar con los autores, es imprescindible la participación de vecinos y vecinas que puedan participar como testigos, pero eso no ocurrió, según precisó en FM DE LA COSTA el titular de la Comisaría Primera, Andrés Quezada.

«Lamentablemente, mucho del trabajo que nosotros realizamos, necesita de la participación de testigos hábiles, que es una cuestión que está reglamentada en el Código Procesal Penal, no es un capricho de la policía», resaltó el comisario.

Relató que «en el lugar, demoramos muchísimo porque la gente no colaboró con nosotros, se excusaron, pusieron trabas, y eso demoró algunas cuestiones que tienen que ser más rápidas».

Consideró que «si no contamos con la colaboración del vecino, en su carácter y en sus obligaciones de ciudadano, las cosas se complican. Lamentablemente es algo que tengo que decir, y me llama poderosamente la atención. Esto se debería corregir como sociedad. Tuvimos que hacer malabares para hacer nuestro trabajo».

Explicó luego que «básicamente, se tuvo que hacerle conocer las circunstancias y las obligaciones que se tienen como ciudadano, como tenemos obligaciones para votar, reclamar y un montón de derechos más».


Compartir