Pinta y Carrión esperan la fecha de la audiencia preliminar, previa al inicio del juicio

Pinta y Carrión esperan la fecha de la audiencia preliminar, previa al inicio del juicio

Victoria Carrión y Néstor Pinta se encuentran a la espera de la fecha de la audiencia preliminar, previa al inicio del juicio, en el marco de la causa por encubrimiento de abuso sexual.

Así lo confirmó a FM DE LA COSTA Fernanda Petersen, abogada de la denunciante Carrión.

Al respecto, Petersen dijo que «presentamos la resolución del Tribunal de Casación ante el Juzgado Criminal N°3 de Bahía Blanca, y estamos esperando que resuelvan».

Por ello, indicó que «pedimos que se fije la audiencia que ya se había estipulado en su momento, que es para hacer el ofrecimiento probatorio, en donde las partes, con todas las pruebas que se fueron reuniendo (y se puede presentar una nueva), es el momento procesal en donde se hace el ofrecimiento y se estipulan los días de juicio que sean necesarios».

«Una vez que está la audiencia preliminar, se deciden las formalidades del juicio. La fecha tiene que ver con la disponibilidad del Juzgado, pero no es algo que tarde demasiado. Si la audiencia se realizara entre los meses de febrero o marzo, podemos entender que antes de mitad de este año podríamos tener la fecha de juicio, que es penal», aclaró luego.

Compartir