Piden que diputados y senadores rionegrinos voten en contra de la Ley de Bases

Piden que diputados y senadores rionegrinos voten en contra de la Ley de Bases

Vecinos y vecinas de la provincia, vinculados al grupo Elijo Crecer (compuesto en gran parte por investigadores, docentes y trabajadores de la ciencia), pidieron que diputados y senadores rionegrinos voten en contra de la Ley de Bases.

Damián Dellavale, investigador científico del CONICET y trabajador del Centro Atómico de Bariloche, también integrante del grupo mencionado, dialogó con FM DE LA COSTA y expresó que «decidimos comenzar con una iniciativa que consistió en aprovechar un mecanismo democrático, que es juntar firma, para expresarle a los legisladores rionegrinos que nos representan, en la discusión referida a la Ley Bases, para que digan explícitamente e informen a la ciudadanía cuál será su postura».

En ese marco, indicó que «desde nuestra posición, de entender y conocer el sistema científico, educación y salud, tenemos nuestras recomendaciones. Lo que nosotros vemos como positivo para el país, es preservar las universidades nacionales, las instituciones de ciencia y tecnología, las dedicadas a la educación y a la salud. Es parte de nuestro sistema nacional y es importante preservar».

«También necesitamos mejorar, pero siempre pensando en modificaciones constructivas que lleven a una mejora de ese sistema, que aporta solo beneficios para la sociedad. Lo que leemos en la Ley Bases, no va necesariamente en esa dirección. Es, una vez más, alineado con el espíritu y la ideología de este gobierno, que es, destruir lo estatal, sin fijarse si funciona bien o mal. Simplemente por una cuestión ideológica, y esto no es mi opinión ni mi creencia, sino haciendo una lectura crítica de lo que está establecido en esta ley», relató.

«La nueva versión de la ley, que fue aprobada en comisiones, hasta donde yo entiendo, fue de una manera un poco irregular, porque no se debatió con los especialistas que se debería haber dado la cantidad de ítems que se incluyen. Por ejemplo: si una ley propone una reforma laboral, se supone que para eso, debe ser discutido en comisión con especialistas que conocen del tema, y eso no se hizo», concluyó.

La junta de firmas es a través del siguiente link: https://bit.ly/3y6LFeL

Compartir