Pesatti: «Necesitamos que coparticipen el impuesto PAIS para atender los servicios esenciales»

Pesatti: «Necesitamos que coparticipen el impuesto PAIS para atender los servicios esenciales»

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, cruzó al presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y pidió por la necesidad de coparticipar el impuesto PAIS.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el funcionario rionegrinos aseguró que «para nosotros es una cuestión fundamental, sobre todo considerando apreciaciones que hemos escuchado por parte del presidente provisional del Senado, despreciando a las provincias y a los gobernadores, desconociendo además que los tributos que recauda la Nación son siempre de origen de las provincias».

En ese marco, el ex intendente viedmense consideró que «los impuestos tienen que ser coparticipados con las provincias, este y cualquier otro».

En respuesta a Abdala, Pesatti sostuvo que «cuando hablan de que quieren llevar agua para su propio molino, por ejemplo concretamente con Weretilneck… ¿Sabe cuál es el molino? La provincia de Río Negro, por supuesto que quiere llevar agua allí, porque la necesitamos. La provincia necesita esos recursos, y como nosotros, seguramente otras provincias. Necesitamos atender los servicios esenciales que brinda el estado: seguridad, salud y educación».

«Necesitamos que nos coparticipen el impuesto PAIS , porque si no ocurre eso, la provincia se verá afectada. Si nos quitan recursos, se ven afectados los habitantes, porque con ellos, sostenemos los servicios que las personas necesitan tener, y se ven afectados además los trabajadores estatales, como los policías, los docentes o los enfermeros», concluyó en ese sentido.

Compartir