Paro de municipales: «No es contra Marino, sino contra funcionarios que creen que están por encima de la gestión»

Paro de municipales: «No es contra Marino, sino contra funcionarios que creen que están por encima de la gestión»

En el marco del paro de 72 horas que realizan los empleados municipales, los gremios dejaron entrever un descontento contra el secretario de Gobierno de Patagones, Héctor Otero, segunda mano del intendente Ricardo Marino.

El enojo, según indicó a FM DE LA COSTA Martín Arena -referente local de ASEM-, se debería a que «hay una gran diferencia cuando hablás con Marino, que cuando hablás con Otero. Cada vez que lo hacemos con el secretario de Gobierno, no podemos llegar a ningún acuerdo, y sus formas y posturas son totalmente distintas a la del intendente».

Al respecto, Arena agregó en el programa DESTINO SUR que «cuando Marino no estuvo acá y se encontraba haciendo gestiones en La Plata, hicimos paritarias con Otero, y no terminó en buenos términos por la postura que se tomó».

Dijo que sus consideraciones se basan en «las formas en cómo plantean ellos y cómo ven a los empleados algunos secretarios. La diferencia con Marino, es que él te habla del compañero trabajador».

En ese sentido, el sindicalista mencionó que «hay que cuidar las formas siempre. Hay cosas que uno puede pensar pero no las puede decir en mesa paritaria, más cuando están los gremios en frente. Nosotros le planteamos estas cosas a Marino y le dijimos que no pueden volver a pasar».

En relación a la resolución del paro de 72 horas, indicó que «es una medida de disconformidad, no sé si tanto contra Marino, sino contra algunos funcionarios que se creen que están por encima de la gestión».

¿Posibles aprietes?

En otro orden, Arena relató que después del paro que realizaron los empleados estatales de Patagones la semana pasada, el cual duró 48 horas, habría sucedido que «llamaban a las áreas para preguntar quiénes habían hecho paro».

En ese sentido, Arena sostuvo que «le mandé un mensaje a Marino, diciéndole ‘cómo es, que tomamos una medida fuerza, usted acompaña si es nacional, y cuando es municipal, sus funcionarios están llamando preguntando quiénes se adhirieron…’ No entiendo. Él me respondió diciendo que no mandó a hacer eso y que no fue una bajada de línea suya».

Compartir