Páez, fuerte contra Marino por el hábitat: «Esperábamos otra cosa, no se avanzó casi nada»

Páez, fuerte contra Marino por el hábitat: «Esperábamos otra cosa, no se avanzó casi nada»

Compartir

La dirigente gremial de UDOCBA en Patagones, Betina Páez, se mostró muy crítica con el gobierno municipal del intendente Ricardo Marino porque bajo su consideración, no hubo avances en materia habitacional en el distrito.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Páez mencionó que «venimos un poco complicados en esto, en abril durante la presentación de compañeros de CGT, estuvimos trabajando en esta materia. En esa reunión, el intendente municipal -Ricardo Marino- decide acompañar estas políticas públicas, y fue un buen encuentro, pero hasta la fecha no hemos tenido mayores respuestas».

Detalló que «en lo último que habíamos quedado era que la directora de Hábitat iba a mandar un mail a la provincia para que se comenzaran con subdivisiones y, en función de eso, empezar un trabajo, pero no sé si lo mandó, eso fue en abril y ya estamos en agosto».

Expresó que «sé que es una cartera complicada y que implica mucho trabajo, pero no hemos tenido avances. Nosotros, como CGT, venimos forjando y trabajando sobre este tema, pero vemos que en el distrito, pese a que hay una buena predisposición de Marino, que viene del sindicalismo, no hemos avanzado en prácticamente nada. No se generaron mecanismos para ir y venir».

Subrayó que «no se puede avanzar en nada. No sabemos los terrenos que están disponibles, no sabemos valores, no sabemos si hay, no sabemos qué ha pasado con la situación de algunas irregularidades en algunos terrenos… Estamos en un contexto económico en donde no todo lo pueden pagar los gremios».

Opinó que «en la reunión que tuvimos en abril, había salido muy contenta. Esperaba mucho de esta gestión, y espero mucho. Si bien está dentro del peronismo, corresponde al Frente Renovador. No se ha convocado a una reunión del Consejo de Hábitat, que es una política pública de nuestro gobernador Axel Kicillof, y es un tema del que tenemos que hablar, porque la gente no tiene en dónde vivir».

Por último, indicó que «hay políticas públicas y herramientas que las tenemos que debatir, charlar y trabajar, pero no es lo que está pasando en el distrito. No vemos un ida y vuelta en un gobierno peronista que viene de la rama del sindicalismo, de la costilla del sindicalismo argentino. Nos pone muy tristes, esperábamos otra cosa».


Compartir