Obras: “Las empresas firman un contrato sabiendo cuáles son las condiciones”

Obras: “Las empresas firman un contrato sabiendo cuáles son las condiciones”

El secretario de Gobierno de Patagones, Héctor Otero, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la situación actual en materia de obra pública. En ese sentido, apuntó a uno de los reclamos generalizados de las empresas, en torno a la actualización del coeficiente UVI (valor Unidad de Vivienda), el cual se encuentra por debajo del porcentaje de la inflación.

En conversación con el medio radial, Otero adelantó que “estamos revisando que no hay atrasos o mayores atrasos. Hay una diferencia con otro punto, y es que nosotros decimos que se manejan en toda la provincia de la misma manera: cuando se decide hacer una obra y se firma un contrato, se establecen las condiciones del mismo, con el modo de actualización por un coeficiente (UVI), y el empresario está al tanto de eso y sabe cómo manejarlo. Por ese lado, tienen que cumplir el contrato”.

Aseguró de igual manera que “de todos modos, la secretaria de Obras Públicas -Pamela Baffoni- dialogará con ellos y encontrará soluciones, pero éstas no pasan por una actualización”.

Declaró luego que “estamos en un país absolutamente cambiante y sabemos de la realidad, por eso nos sentamos a dialogar con los empresarios, pero uno firma un contrato sabiendo cuáles son las condiciones y sabían de estos coeficientes, y si no estaban de acuerdo con ello, no deberían haber tomado el compromiso”.

Indicó además que “nosotros, como funcionarios, no podemos hacer magia y decir ‘vamos a pagar algo que no es’. Hay un contrato que se tiene que respetar y hay mecanismos dentro del mismo para solucionar conflictos”.

“Encontraremos los mecanismos”

En otro orden, Otero aseguró que tras los anuncios económicos que realizó el ministro Luis Caputo, priorizarán las obras comenzadas, como por ejemplo, las que se realizan en Villa del Carmen, las cuales están paralizadas desde hace algún tiempo.

“En algún momento, encontraremos los mecanismos para que haya obra, sea pública o privada, porque el vecino necesita resolver situaciones de infraestructura”.

Compartir