Obras energéticas en el Casco Histórico: «El transformador ya no da abasto»

Obras energéticas en el Casco Histórico: «El transformador ya no da abasto»

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, dialogó con FM DE LA COSTA tras el encuentro que mantuvo con comerciantes, vecinos y representantes de EDES para avanzar en gestiones para obras energéticas en el Casco Histórico.

Al respecto, señaló que «es una gestión que data de bastante tiempo atrás, porque hay claramente una deficiencia en el abastecimiento energético en el Casco Histórico. Allí, hay emprendimientos comerciales que requieren de un mejor servicio eléctrico, pero no son los únicos. Es injusto plantearlo como una necesidad exclusiva de tres emprendimientos importantes de la ciudad, son todos los vecinos los que lo padecen».

Aclaró que «el transformador no da abasto, es de 500 kilowatts, y la búsqueda está en reemplazarlo en uno de 630 kilowatts, que solucionaría el problema de abastecimiento y de la calidad del servicio. Ahora, cambiar un transformador por otro pareciera ser algo sencillo, pero el tema es financiero, porque a pesar de que no es un gran obra, tampoco podemos considerar que está al alcance de cualquiera poder hacerlo».

«Como iniciativa del intendente Ricardo Marino, porque él entiende absolutamente de manera razonable que hay que buscar las alternativas y caminos para tratar de solucionar este tema, es que iniciamos las gestiones reuniéndonos, en principio, con varios interesados, en donde incluimos a EDES y a algunos comerciantes en representación de comercios importantes, más algún vecino, analizando este tema», indicó.

Agregó luego que «hay una propuesta de que EDES propondría un porcentaje importante del valor total de la obra, ellos incluso, según lo ha manifestado el responsable en Patagones, han comprado material que hace falta para llegar a llevar adelante la obra, ya lo tienen pero no se ha podido concretar».

Por último, y en referencia a los valores, Rosemberg comentó que «si bien no tengo los datos precisos, es una suma importante, y más considerando que el proceso inflacionario ha distorsionado totalmente los valores».

Compartir