No dejaron a Calfín hablar por FM DE LA COSTA: ¿Trabajará ad honorem?

No dejaron a Calfín hablar por FM DE LA COSTA: ¿Trabajará ad honorem?

Compartir

El intendente de Patagones, Ricardo Marino, había anunciado el pasado 7 de agosto en FM DE LA COSTA la incorporación del abogado Guillermo Calfín dentro de su gabinete como asesor legal en la Secretaría de Obras Públicas.

En esa oportunidad el jefe comunal resaltó que «viene adscripto de su trabajo en Río Negro. Es un abogado que trabajará ad honorem».

Asimismo, informó que «se desempeñará para normalizar situaciones nominales de vecinos y barrios que no tienen escrituras. Queremos atender esa situación para poder abordar esos problemas».

El 28 de agosto se publicó en el Boletín Oficial municipal los decretos mediante los cuales se crea el cargo de Departamento de Escrituras, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, designando a Calfín como asesor del área.

Se aclara que pertenece a la planta permanente de la Legislatura de Río Negro, habiéndose aprobado su afectación a la municipalidad de Patagones hasta el 9 de diciembre próximo.

“Bueno hoy soy empleado municipal al menos por el tiempo que dure mi pase, estoy feliz de cumplir el sueño de laburar en mi pueblo !!! Seguro me van a matar personas que ni me conocen como persona ni como profesional, pero lo mas importante es mi familia, mis amigos los que saben quien soy y de donde vengo!”, escribió el abogado en sus redes sociales ni bien Marino lo confirmó a través de FM DE LA COSTA.

“Como abogado tal vez bueno, malo o mediocre depende a quien le caigo bien !!!! Hoy agradecer al Intendente Ricardo Marino y al Vicegobernador Pedro Pesatti x dejarme trabajar al menos x un tiempo para mi gente”, agregó.

Calfín no fue autorizado este miércoles a hablar por esa misma radio. La confirmación de la decisión fue brindada a ese medio por la titular de Obras Públicas, Pamela Baffoni.

La intención de la radio era conocer los planes del área en la que ahora se desempeña. Si bien figura como asesor, es claro que el intendente se lo pidió a Pesatti para que comande las acciones sobre escrituraciones en el distrito.

En cuanto a los cuestionamientos que surgieron por su salario, teniendo en cuenta que Marino destacó en varias oportunidades el achique del gabinete (respecto del que tenía José Zara), Calfín no significará un nuevo gasto para la municipalidad de Patagones ya que continuará percibiendo sus haberes de la Legislatura rionegrina. Continuará la polémica sobre si esa situación significa o no desempeñarse “ad honorem”.


Compartir