La empresa Nadir Construcciones, perteneciente a la familia Massaccessi, aún no entregó las tierras del Morro, ubicadas en cercanías al barrio Villa del Carmen en la ciudad de Carmen de Patagones.
Desde la municipalidad explicaron que la firma no respondió intimaciones ni pagó los cánones que debía abonar.
Durante el 2023 hubo una fuerte polémica en torno a estas tierras, tras un pedido de informes presentado por el bloque del Frente de Todos -en ese entonces-, en búsqueda de saber qué sucedió con las obras que se iban a realizar en el lugar por el que se aprobó un convenio transaccional entre la Municipalidad y la empresa.
Quien explicó cómo se encuentra la situación ahora, fue el abogado Guillermo Calfín, que se encuentra prestando servicios para la municipalidad de Patagones al mando del Departamento de Escrituras.
Consultado por el tema en FM DE LA COSTA, Calfín detalló que «el expediente ya estaba hecho por la gestión anterior, que ya había intimado a la empresa. Tenemos que resolver qué posición tomará el municipio hoy. Se había avanzado bastante para recuperar estas tierras».
En ese sentido, precisó que «no hubo respuestas a la intimación y tampoco pagos».
Explicó que «en su momento, hubo una contestación, la cual tenía que ver con la pandemia, que no habían podido construir por la crisis económica, pero después se los volvió a intimar y no realizaron ningún pago básicamente».