«Milei debe comprender que el federalismo es acompañar a las provincias»

«Milei debe comprender que el federalismo es acompañar a las provincias»

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Silvia Morales, dialogó con FM DE LA COSTA y se expresó sobre la situación que vive el país, en el marco de una fuerte crisis económica que azota a gran parte de los argentinos.

Ante el medio radial, Morales expresó que «es un año muy atípico y de mucho trabajo, muy intenso. Nosotros, como legisladores de la provincia, estaremos acompañando todas las leyes que envíe nuestro gobernador, aquellas que necesite el Poder Ejecutivo para poder gobernar».

«La idea es acompañar, y queremos que nuestro gobierno provincial pueda trabajar en consonancia, o también llegar a una comunicación con el gobierno nacional», aclaró en ese sentido.

Continuó diciendo que «esperamos que Javier Milei convoque a los gobernadores, que los haga parte y que comprenda que el federalismo tiene que ver con el acompañamiento a las provincias. En la medida que es mayor el ajuste, repercute en nuestra provincia».

«No estamos de acuerdo en que se saquen regalías, que tienen que ver con recursos naturales que tiene nuestra provincia. Además, necesitamos la coparticipación. Somos un territorio productor de hidrocarburos, minerales y demás, y necesitamos ser escuchados y tener el acompañamiento», sostuvo.

Compartir