Medidas de fuerza: APEL acusó a Hernán Bocci de querer denunciarlos por sedición

Medidas de fuerza: APEL acusó a Hernán Bocci de querer denunciarlos por sedición

En el marco de las protestas realizadas por la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) de Río Negro, desde el gremio acusaron al secretario legislativo, Hernán Bocci, de que los habría amenazado con denunciarlos por sedición.

Lo expresó de esa manera el secretario general del sindicato, Gustavo Morón, en diálogo con FM de la Costa.

Allí, aseguró que «la realidad es que nuestro vicegobernador, Pedro Pesatti, hace dos reuniones paritarias que no baja a hablar con el gremio, ha mandado a un equipo técnico. Un hombre de la democracia y de la política como Pedro, nos manda a una persona a decir que ‘ojo con lo que vamos a hacer porque nos puede ameritar una denuncia de sedición'».

En ese sentido, aseguró que «en la casa de la democracia, no sé si me sentí amenazado, sino que me sentí triste. Retomar estas palabras a 40 años de democracia, por un personaje que ponen arriba de una mesa como es el señor Hernán Bocci (secretario legislativo), es triste para todos. Revuelve historias muy duras».

«Escuchamos a los políticos rionegrinos hablar sobre los aprietes de Nación y los recortes… ¿Y qué estamos haciendo acá, que no escuchamos a los trabajadores?», finalizó.

Posteriormente emitieron un comunicado, en el que señalan:

«La Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) REPUDIA los dichos por parte de la patronal en la reunión paritaria convocada para el día 19 de febrero de 2024, reunión en la que asistió el Coordinador de la Vicegobernacion Alexis Sánchez, el Secretario Legislativo Hernán Bocci y el Director de Recursos Humanos Martin Alcalde en representación de la presidencia de la Legislatura y el Secretario General Gustavo Morón, el Secretario Gremial Pascual Améstica y la Pro Secretaria de Finanzas Verónica Chirinos por la parte sindical. Dichos por parte del Director Legislativo con ánimos de persuadirnos al cese de la lucha por nuestros derechos como trabajadores nucleados y representados por esta institución sindical, “cuidado con lo que van a hacer como gremio porque amerita una denuncia por sedición”, este es un término y una figura que nos trasporta a los años más penosos y dolorosos de nuestra historia Argentina y resulta por demás extraño que estos términos se utilicen en una mesa de negociación paritaria, y que esto suceda hoy la casa de la Democracia del Pueblo Rionegrino».

Compartir