Médicos clínicos y algunos pediatras del hospital Pedro Ecay están realizando retención de servicios desde esta mañana, producto de cuestiones salariales.
El Ejecutivo municipal anunció ayer un acuerdo alcanzado con los gremios, el cual contempla una bonificación remunerativa de 8 mil pesos, sumado a un aumento en distintos ítems.
La medida, informó el secretario de Salud, Luis Urizar, en diálogo con FM DE LA COSTA, podría durar entre 24 y 48 horas.
Al respecto, el funcionario explicó que «se está negociando directamente con los profesionales y con la gente del municipio a fin de solucionar esto lo más rápido posible. Tenemos la esperanza de que en 24 o 48 horas esté resuelto».
En ese orden, Urizar adelantó que están estudiando la posibilidad de equiparar la forma en la que pagan los haberes con el sistema que utiliza el hospital municipal de Bahía Blanca.
«Hay gente que tiene contrato para hacer guardias, o que tiene contrato para la atención de los consultorios. Son diferentes maneras las que hay del convenio que se hace con los profesionales», señaló.
En ese sentido, explicó que «queremos unificar todo ese criterio, y lo hemos conversado inclusive con gente del hospital municipal de Bahía, porque ellos tienen un sistema unificado de manera tal que el profesional ya tiene un sueldo determinado para el pago de guardias, de consultorios y demás. Está todo establecido de la misma manera».