Martínez viaja a Buenos Aires por obras y gestiones

Martínez viaja a Buenos Aires por obras y gestiones

El concejal de La Libertad Avanza, Roberto Martínez, viajará esta tarde a la ciudad de Buenos Aires para realizar distintas gestiones ante legisladores y algunos ministerios. El edil se lo confirmó esta mañana a FM de la Costa, en la previa de lo que será el Pacto de Mayo, este 9 de julio en Tucumán.

En diálogo con Gustavo Bosco, en el programa Con la Gente, Martínez destacó que uno de los puntos que buscará abordar en Buenos Aires será algo que ya adelantó ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante: fogones, iluminación y monitoreo para un sector de la costanera. “Es algo que se puede trabajar a través de la Nación con el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Relaciones Municipales”, dijo.

Asimismo, indicó que “si bien nosotros lo que podemos hacer es gestionar desde nación, el que lo tiene que tramitar es el organismo municipal”.

En otro orden, agregó que “viajo para tener las reuniones pertinentes para poder destrabar cosas para el partido de Patagones. Lo haré con diferentes ministerios, y también veremos si podremos juntarnos con Karina Milei -secretaria general de la Presidencia- y Martín Menem -presidente de la Cámara de Diputados de la Nación-. También con referentes del SISU (Integración Socio Urbana)”.

Además, Martínez explicó que “intentaremos gestionar todo lo que sea posible para el partido, y hacer las averiguaciones pertinentes para ver las cosas que se tengan que pedir desde el Estado municipal, que se tramite con un vínculo nación”.

Por lo pronto, dijo que en las próximas horas, previo a su viaje, buscará reunirse con el intendente Ricardo Marino “para que se hable en detalles si hay algo más que se pueda destrabar”.

Colonia Ferroviaria, una de las preocupaciones

Al ser consultado sobre alguna de las preocupaciones del concejal pensando en su viaje a Buenos Aires, mencionó la situación de la Colonia Ferroviaria: “Me preocupa que hayan vecinos sin gas y que estén pasando frío, y para mí, eso es primordial. Hay 44 familias viviendo allí”, indicó.

Reconoció por último que “el caño pasa cerca, por Villa Lynch, es decir, no es una obra faraónica o algo que llevaría muchos recursos. También deberíamos trabajar con las escrituras. Son varias las cosas que me generan preocupación”.

imagen_2024-07-04_130242681

Compartir