El intendente de Patagones, Ricardo Marino, encabezó esta mañana la entrega de cinco viviendas pertenecientes al plan de 53.
Las mismas fueron terminadas por administración municipal, es decir, con fondos propios, debido a la crisis económica y a los recortes que existieron en materia de obra pública.
El jefe comunal estuvo acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, el Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, y demás funcionarios del Ejecutivo.
El proceso de finalización de las cinco unidades que pertenecen al plan de 53 viviendas comenzó a fines del mes de mayo, según había expresado a FM DE LA COSTA la secretaria de Obras Públicas, Pamela Baffoni.
La entrega de llaves se realizó en un emotivo marco y luego, el Intendente junto a su equipo, acompañó a las familias a recorrer su vivienda.
«Mi palabra vale más que una firma»
Durante su alocución, el intendente Marino resaltó el esfuerzo que realizó el Ejecutivo para poder finalizar las viviendas y entregarlas, utilizando fondos municipales.
«Es una alegría para mí en un momento tan difícil que toca vivir, no sólo en el partido de Patagones sino en la provincia y el país, poder seguir entregando las viviendas con las que había asumido un compromiso con los vecinos, de hacernos cargo con fondos del municipio», señaló.
Dijo en ese marco que «hay gente que hace más de 18 años está esperando, y hoy está cumpliendo su sueño. Para mí, es una gran alegría. Deseo que las disfruten y las cuiden».
Asimismo, afirmó que «vamos a continuar con las que faltan, por ahí hay algunas cosas que demoran por la compra de materiales o porque no llegan en término, pero mi palabra vale más que una firma, y yo dije que las vamos a terminar, y así será. Las vamos a entregar para que cada vecino que está esperando hace muchos años tenga su casa».
Por otro lado, también indicó que «respeté el listado de adjudicatarios que me entregaron de la gestión anterior, y lo menos que podemos hacer, es entregar para que ustedes no esperen más».