Lipiante aseguró que hay «un 100% de trabajadores de la construcción desocupados»

Lipiante aseguró que hay «un 100% de trabajadores de la construcción desocupados»

El secretario general de la UOCRA en Patagones, Roberto Lipiante, habló sobre la situación que vive hoy el sector de la construcción ante tantas indefiniciones en el marco de lo que pueda ocurrir con las obras públicas.

Ante FM DE LA COSTA, Lipiante resaltó que «estamos en una situación muy difícil, todos los trabajadores, al 100%, están desocupados, salvo en una obra privada en donde hay algunos trabajadores. Las obras están todas paralizadas. Esperamos una buena gestión del gobierno municipal, provincial y nacional».

En ese sentido, el sindicalista manifestó que desde el gremio se encuentran esperando lo que pueda pasar en las gestiones que realiza Gerardo Martínez, secretario general nacional de UOCRA, con el presidente de la Nación, Javier Milei.

«Tenemos una buena esperanza para que las obras públicas continúen», dijo Lipiante.

A su vez, remarcó que «en Patagones, dependemos mucho de las obras públicas, no tenemos privados para contener a los trabajadores blanqueados como corresponde. Estamos esperando una buena respuesta».

Despidos

Por otro lado, Lipiante mencionó que hubo despidos en construcciones de planes de viviendas.

«Ayer empezaron a pagar lo que debían de las 40 Viviendas. Al intendente, le pedimos que la plata que esté para cobrar, que vaya destinada a los trabajadores; que cobre lo que tenía que cobrar», dijo.

Asimismo, mencionó que «en las 26 Viviendas también fueron despedidos, al igual que en las 40, aunque allí estamos esperando las definiciones del Ministerio de Trabajo».

Compartir