Tras ocho intensos años en la intendencia de Patagones, José Luis Zara vive una nueva fase de su vida, según la catalogó él, «tranquila», trabajando en el campo (su principal actividad) y disfrutando de sus hijos y sus nietos.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Zara habló sobre ello y opinó que «es otra cosa, después de ocho años de trabajar duro en la intendencia, con todos los compromisos que uno tenía, estar del otro lado es una actividad completamente distinta, más allá de que vuelvo a mi trabajo en el campo. La preocupación es si llueve o no. En la gestión, estás preocupado por los problemas diarios».
Afirmó además que «empezás a disfrutar más a la familia, que cuando estás en gestión, casi no lo hacés porque vivís viajando, estás en el laburo. Ahora, tenés tiempo para estar con los hijos, con los nietos… Volvés a la vida normal».
No obstante, aclaró que si bien «estoy tranquilo por ahora en esta nueva fase de mi vida, sí sigo participando en política, tuvimos dos reuniones seccionales, a las cuales aproveché para ir».
Respecto a su pasado político, indicó que «siempre quedan cosas en el tintero que son para modificar o cambiar, eso lo tenés como cualquier actividad que hacés, y más en una gestión como es la del Estado municipal, que depende mucho de la nación y de la provincia. Hay muchas cosas que uno hubiera cambiado o modificado. Sin embargo, muchas veces no tenés esos plazos porque el tiempo es corto».