La Municipalidad definió a cuánto se irá el boleto de colectivo en Viedma

La Municipalidad definió a cuánto se irá el boleto de colectivo en Viedma

El Poder Ejecutivo municipal, que tiene la facultad de fijar las tarifas del transporte público, ya definió con la empresa Ceferino -a cargo de Fabricio Balogh- y el gremio UTA el reacomodamiento del valor de los pasajes del colectivo urbano.

Lo confirmó en diálogo con FM de la Costa la jefa de Gabinete local, María Eugenia Serra.

Ante el medio radial, Serra consideró que «son temáticas fundamentales, tras la triste noticia para todas las localidades del interior en donde el presidente haya definido junto a su equipo la quita de subsidios nacionales. Eso implica para todos los municipios del país poder repensar cómo aplicar ésto a un servicio tan esencial».

En tal sentido, informó que «hace un mes venimos con muchos encuentros con Balogh y, en principio, lo que se trabajó fue la cuestión tarifaria. Veníamos de un aumento en diciembre que hacía que el boleto único estuviese 300 pesos. En las últimas charlas, reuniones y negociaciones, y en base a las facultades de la Municipalidad, se definió un incremento en el que el boleto pasa de 300 a 420 pesos. En tanto, el boleto estudiantil pasará a costar 105 pesos«.

Aseguró asimismo que el mismo tendrá un fuerte trabajo en cuanto a «la cuestión administrativa y de carga en SUBE, que lleva su tiempo, porque ahí dependemos de la cuestión nacional. Dentro de 15 días, los usuarios y usuarias verán este incremento en el boleto«.

En otro orden, la jefa de Gabinete de Viedma explicó que «la discusión deja de ser netamente tarifaria, porque es un realidad que el valor real que debería tener la tarifa hoy, sería entre 1000 y 1500 pesos ante la quita de subsidios nacionales. De esa forma, la empresa no tendría usuarios, para muchos sería imposible».

Compartir