La Municipalidad de Patagones terminaría la construcción de las 53 viviendas

La Municipalidad de Patagones terminaría la construcción de las 53 viviendas

Tras varios intentos de usurpación en las 53 viviendas, en Carmen de Patagones, la Municipalidad tendría tomada la decisión de avanzar en la terminación de aquellas que están sin terminar.

Lo harían por administración municipal, y para ello, primero deberán rescindir el contrato con la empresa Construcciones Normalizadas.

Lo confirmó de esta manera la secretaria de Obras Públicas, Pamela Baffoni, en diálogo con FM DE LA COSTA: “En La Plata, conversando con el Ministerio de Hábitat, que es el responsable de la ejecución de estas viviendas, nos habíamos adelantado a la situación de pedir la posibilidad de terminar las viviendas por administración municipal”, explicó en ese sentido.

En ese marco, explicó que “las negociaciones con la empresa venían muy trabadas, pero por una cuestión de seguridad y de responsabilidad para evitar los hechos que sucedieron, lo tratamos de manejar con discreción”.

Para ello, indicó que “tenemos que rescindir el contrato con la empresa, recepcionar las  tres viviendas que se encuentran terminadas para avanzar con los trámites de adjudicación, y después, romper la relación contractual formalmente y tomar posesión de la obra. Nos dieron el okey para terminarlo por administración municipal”.

Actualmente, son 17 las viviendas que faltan por entregar de las 53, de las cuales, 3 de ellas ya están terminadas y serían entregadas en breve. De esa forma, quedarán 14 para seguir avanzando en sus construcciones finales.

Reunión con vecinos

Este lunes, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, encabezó una reunión con los adjudicatarios de las 17 viviendas que restan finalizar dentro de este conjunto habitacional. Allí les comunicó la decisión de finalizar las 14 restantes por administración municipal.

Asimismo, se autorizó a los vecinos a colaborar en el cuidado de las viviendas, promoviendo así un ambiente de seguridad y convivencia en la comunidad. En ese marco, se dispuso la instalación de una casilla de la policía y dos patrullas para resguardar el barrio y prevenir posibles usurpaciones.

En esta importante reunión estuvieron presentes también el Director de Seguridad, Luis Becchio, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, el Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, el Asesor Legal, Matías Pérez, y el concejal Cristian Duarte.

El encuentro tuvo lugar en el mismo barrio, demostrando el compromiso y la acción conjunta para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Al finalizar, el Intendente agradeció la colaboración, la participación, el diálogo y la buena predisposición de las familias adjudicatarias.

Compartir