Un hecho que se repitió mucho durante el 2024 fue el robo de cables a distintas instituciones viedmenses. La municipalidad manifestó en más de una ocasión su preocupación por ello y, en ese marco, adelantaron que invertirán una gran cifra para evitar estas situaciones.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, detalló que «los casos de mayor preocupación durante este año fueron por vandalismo y no por desperfectos, o bien, por robo de cableados».
En ese marco, dijo que «estamos con un trabajo muy intenso de reparación y mantenimiento en el alumbrado público. Viedma cuenta con un canal de atención ciudadana, y eso nos ordena mucho más la tarea en lo cotidiano por estar elevando los reclamos de los vecinos».
Asimismo, informó que «tuvimos un impasse a partir de febrero, porque por cuestiones financieras, no podíamos adquirir la cantidad de material que necesitábamos para reponer y reparar inmediatamente».
Por ello, detalló que «una vez subsanado eso, comenzamos a trabajar para ponernos al día, y en este momento, estamos en vísperas de invertir más de 8 millones de pesos en comprar 3 mil metros que fueron robados en los últimos meses».