El bloque de concejales de Juntos envió una nota al intendente Ricardo Marino para expresar su preocupación por la difícil situación que vive el sector de salud en el distrito de Patagones, haciendo especial énfasis en el hospital Arancibia de Villalonga.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el edil de esa bancada, Diego Stainnekker, expresó que «la enviamos para ver de qué manera podemos ayudar, y aportar que estamos a entera disposición para trabajar en conjunto y solucionar el grave problema que hay en todo el partido».
Stainnekker comentó que «es una situación complicada tanto para los pacientes como para quienes tienen que estar con ellos. El hospital estuvo una semana sin calefacción, y la gente tenía que llevar sus caloventores para poder calentarse».
Por ello, indicó que «queremos tratar de ayudar desde nuestro lugar, en lo que sea, para poder solucionarlo cuanto antes. Con esto no se puede esperar, no hay tiempo. Villalonga tiene ocho camas de internación y faltaban insumos para poder controlar, y eso es muy grave».
La nota
Los concejales del Bloque Juntos nos vemos en la obligación de hacerle llegar ésta nota con un pedido de intervención y plan de trabajo urgente en el área de Salud del Partido de Patagones, sobre todo y atento a los últimos acontecimientos en el Hospital Eduardo Arancibia de Villalonga.
La situación dada a conocer por parte del personal de salud que día a día ejercen su trabajo nos preocupa y ocupa. Vemos necesario tomar medidas urgentes para recomponer el servicio de salud que se merecen los vecinos de Villalonga.
Las condiciones de trabajo son primordiales para que los trabajadores de la salud puedan desarrollar su labor y brindar un servicio de calidad a los vecinos. Asimismo, las condiciones edilicias, la calefacción y los insumos son de VITAL importancia, y no son aspectos que puedan esperar.
La presencia de profesionales como pediatría, enfermería y otros son sumamente necesarios y no podemos permitir que, las condiciones a las que se ven expuestos, los obliguen a irse a prestar servicios a otros lugares.
Desde nuestro lugar le solicitamos arbitre medios urgentes para recomponer tal situación y nos ponemos a su disposición para lo que Ud. crea podamos aportar.
Creemos que el trabajo mancomunado y el aporte de todos, puede ser el camino a una solución a corto plazo.