Invitarán a las municipalidades para que aceleren la ejecución de causas con inteligencia artificial

Invitarán a las municipalidades para que aceleren la ejecución de causas con inteligencia artificial

El Poder Judicial de Río Negro invitará a las municipalidades de toda la provincia para que se adhieran al programa que lleva adelante este organismo, en relación a la aplicación de Inteligencia Artificial en el fuero Contencioso Administrativo, permitiendo reducir el promedio de seis a dos días hasta llegar a una sentencia (VER APARTE).

Al respecto, habló Juan Cruz García, integrante del equipo de comunicación del Poder Judicial. Lo hizo ante los micrófonos de FM DE LA COSTA, tras haber detallado paso por paso, los pormenores de este avance tecnológico.

Sobre esa línea, García remarcó que «la segunda etapa de este modelo, es incluir a los municipios. En este momento, se está trabajando sólo con la provincia, con la Agencia de Recaudación Tributaria».

«Ellos también tienen impuestos, tasas y contribuciones, ya que uno paga barrido, alumbrado y demás, y se generan deudas con eso», aclaró.

En ese marco, indicó que «se está trabajando con un grupo de municipios, con delegados que los intendentes e intendentas han comisionado, para empezar a aggiornar los certificados de deuda, estandarizarlos, abrir los requerimientos informáticos para que puedan ejecutar sus deudas a través del sistema de inteligencia artificial».

Compartir