Gladys Almuna, titular de la Comisión de Fomento de San Javier, dialogó con FM DE LA COSTA y destacó el crecimiento de la localidad durante el último tiempo. Asimismo, se refirió a la importancia que tendrá la posibilidad de poder votar para ser comuna.
San Javier decidirá el próximo 8 de septiembre si decide pasar de comisión de fomento a comuna.
Al referirse al tema, Almuna declaró en el programa ENTRE TIEMPOS que «podremos tomar decisiones sobre, por ejemplo, lo que tiene que ver con el tránsito. En la Comisaría, nos dicen que son pocos».
Además, indicó que «cambiará la forma en la que podremos ordenar al pueblo, para que estemos mejor y podamos decidir sobre qué es lo que necesitamos nosotros como pueblo. El que no lo conoce, no sabe qué decisión va a tomar. Hay cosas que se nos van de las manos porque es muy básico lo que tenemos, con una ordenanza muy chiquita».
Explicó que «necesitamos personal, somos alrededor de 2 mil habitantes y, dentro de la Comisión de Fomento y la parte de afuera que trabaja, contando funcionarios y todo, somos 10 personas. En verano es una lucha, desgasto a los pibes que tengo. Necesitaríamos más mano de obra».
Crecimiento
En otro orden, Almuna expresó que «San Javier sigue creciendo, la producción de cebolla se lo ha generado, como también producción de maíz. Estamos en un lugar en el que no nos podemos quejar, a pesar de lo que pasa a nivel nacional. Estamos bárbaros».
Declaró luego que «las instituciones, para mí, son chicas. Se debe tener en cuenta que no somos el pueblo que éramos antes».
Temporada estival
En otro orden, Almuna comentó que «se ha ido incrementando las visitas de los vecinos de Viedma y Patagones, y gente que va de pasadita y quiere conocer nuestro balneario».
Por ello, resaltó que «nos prepararemos para este año, buscaremos estar a la altura de las circunstancias».