Durante esta mañana se desarrolla en la localidad de Villalonga un abrazo solidario al hospital Eduardo Arancibia, por parte de trabajadores pertenecientes al nosocomio, pidiendo mejores condiciones salariales y laborales.
No es el primer reclamo que llevan adelante los trabajadores, de hecho hace poco más de un mes, denunciaron distintas situaciones en el marco de un contexto muy complejo para el gobierno de Ricardo Marino, tras un fuerte descontento luego de que otorgara un aumento en los haberes por decreto, pese al rechazo de los gremios municipales.
En la ocasión, Gabriela Espinoza, quien pertenece al staff del hospital Arancibia, había señalado entre algunos de los puntos que «se cayeron dos consultorios y pegaron todo con alambre, porque no hubo ninguna refacción; no hay calefacción; no tenemos sábanas; y hace tres meses que se le debe a una verdulería». (VER APARTE)
En la mañana de hoy martes, en conversación con FM DE LA COSTA, Espinoza relató que llevan adelante el abrazo solidario debido a que «sigue todo de la misma forma, no hay nada. Trajeron dos o tres cosas para decir ‘las dejamos calladas’, o ‘acá tienen’, como fue en la parte de lavandería, porque llegó un lavarropas. Después seguimos sin las mismas cosas, en muy malas condiciones, y con nuestro sueldo muy bajo».
Asimismo, advirtió que «esto es el principio, y seguramente, la próxima semana podríamos convocarnos a paro o retención de servicios».
Por otra parte, anunció que «si esto no mejora, en diciembre decidimos dar un paso al costado. Somos 14 personas en el staff, y estamos decididos a estos, hoy por hoy. Es factible irte a trabajar a un comercio o a una casa de familia que estar acá adentro».