Gutiérrez reconoce que hay una «cuenta pendiente» en materia lumínica

Gutiérrez reconoce que hay una «cuenta pendiente» en materia lumínica

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, reconoció que durante la gestión hay una «cuenta pendiente» en relación a la reconversión lumínica.

En conversación con FM DE LA COSTA, declaró que «es una de las cuentas pendientes que nos ha quedado en este período de gobierno, y lo hemos argumentado principalmente por el enorme presupuesto que se ha tenido que afectar al funcionamiento del GIRSU, que no tiene correlación la tasa municipal del GIRSU con el costo que demanda el funcionamiento de este sistema».

Agregó en ese sentido que «por eso, nadie más en Argentina lo tiene en funcionamiento como lo tenemos nosotros. Es una decisión netamente política la de sostenerlo pero también la de aportarle el presupuesto que requiere».

Sostuvo asimismo que «eso no nos ha permitido avanzar con recursos propios en un mayor índice de reconversión LED. Sí lo pudimos trabajar con el Ministerio de Ambiente de la Nación, en donde tenemos presentado un proyecto para más de 2 mil luminarias con la Secretaría de Energía. Estamos a la espera de novedades».

También mencionó que, en conversaciones con el intendente Pedro Pesatti, se propuso la idea de realizar una proyección similar a lo que hacen en algunos barrios con el asfalto: la financiación 50-50 entre el Ejecutivo y los frentistas.

Compartir