Gripe aviar: revelan hasta cuándo estaría cerrada la playa de La Lobería

Gripe aviar: revelan hasta cuándo estaría cerrada la playa de La Lobería

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Dina Migani, reveló hasta cuándo estarían cerradas las playas de La Lobería, luego de los fuertes brotes por la aparición de la gripe aviar, que generó la mortandad de cientos de lobos marinos.

Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde relató que «desde que se detectaron los primeros lobos marinos muertos, es que se conformó por decreto el Comité de Crisis, constituido por varios organismos como Salud, Senasa, Universidad, Prefectura, Policía, municipios costeros, con el objeto de analizar la situación y establecer un protocolo de actuación frente al hallazgo de lobos marinos muertos».

Asimismo, mencionó que «desde la Secretaría de Ambiente se aprobó una resolución cerrando La Lobería al público para proteger la salud de las personas que van al lugar por tres períodos de incubación, que es lo que mantiene el virus en el ambiente, es decir, 21 días a partir de que se encuentra el último lobo marino muerto».

Sostuvo luego que «estamos pensando y deseando que este virus haya declinado, porque la cantidad de lobos muertos ha descendido notablemente. La semana pasada se encontró al último de ellos muerto en Punta Bermeja, con lo cual permanecería cerrada los 21 días siguientes».

De esa manera, indicó que «permanecerá cerrada, al menos, hasta fin de año».

Compartir