Gas en la escuela de arte: acusaron a exfuncionarios de decir «falacias» sobre la obra

Gas en la escuela de arte: acusaron a exfuncionarios de decir «falacias» sobre la obra

El vicepresidente del Consejo Escolar de Patagones, Darío Ricca (quien representa a Unión por la Patria), dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la situación de la obra de gas en la escuela de arte «Alcides Biagetti», tras la llegada de intensos días frescos y con el invierno a la vuelta de la esquina.

Si bien poco tiempo atrás, la presidenta del cuerpo, Flavia Bertoya, había anunciado ante el mismo medio radial que los mismos estarían a principios del mes de mayo, Ricca consideró que la obra podría culminar dentro de los próximos 20 días.

Asimismo, Ricca respondió dichos del ex secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, quien al referirse a los artefactos que necesitaba la institución educativa, había mencionado que «la obra vino así y preveía una calefacción por sistema Fancoil, con un equipo que consume todo eléctrico. Hay que ir viéndolo, no son temas sencillos. Hacer una instalación de gas en una escuela como esa, para poner calefactores, cuesta una moneda. Son millones, siempre lo son».

En ese marco, el vicepresidente del Consejo Escolar indicó que «el equipo es de última tecnología, de frío calor, que iba a brindar calidez para el invierno y fresco para el verano. Es un sistema central. Tenía un par de cosas que hicieran que esta falacia que había dado en su momento, el entonces funcionario de la administración anterior, no sea correcta».

«Esta clase de equipos lo utilizan en toda la Patagonia, y esos equipos, por ejemplo, en la Línea Sur de Río Negro, en los displays marca hasta -20C°. Está lejos de la realidad que esos equipos no funcionen», agregó.

«El problema es que ese equipo lo provee una sola empresa en Argentina, y lo trae importado de Alemania. El negocio de la empresa está en garantizar la instalación del equipo, su configuración correcta y que tengan el mantenimiento que corresponde. Es un equipo que si bien era bueno, no se lo instaló correctamente y se lo desconfiguró», informó.

Compartir