Frugoni: «El propósito de Weretilneck es desendeudar a la provincia»

Frugoni: «El propósito de Weretilneck es desendeudar a la provincia»

El legislador del bloque de la Coalición Cívica ARI, Fernando Frugoni, dialogó con FM DE LA COSTA tras el encuentro que mantuvo, junto a su par Javier Acevedo, con el ministro de Hacienda de Río Negro, Gabriel Sánchez, para analizar la situación financiera y económica de la provincia.

Al respecto, Frugoni indicó que «queríamos saber cómo estaban las finanzas, el estado de la deuda y demás. Lo que nos manifestó el ministro, es que el propósito central del gobernador Alberto Weretilneck es desendeudar a la provincia».

Agregó que «nos estuvo comentando cuáles eran las alternativas, cómo venían pagando el préstamo al Banco Patagonia, que es el agente financiero de la provincia, cómo estaban haciendo los cálculos para saldar la segunda cuota del Plan Castello, es decir, un panorama general de la masa salarial y cómo influía en los ingresos de la provincia, teniendo en cuenta que el gobierno nacional cortó prácticamente la mayoría».

«Tienen dos o tres líneas de trabajo estudiadas, que no son de aplicación inmediata, sino que las tienen estudiadas, analizadas y avanzadas por si tienen que recurrir a alguna cosa. Por ahora, por lo que nos dijo, no lo tienen bajo los planes. Dijeron que, por como venían manejando la cosa, se iba a poder afrontar el segundo pago del Plan Castello sin ningún problema», relató.

«Hubo una caída en porcentajes importantes en casi todas las escalas y los ingresos de la provincia. Nos decían que manejaban todos esos números en medio de una negociación salarial, que quieren que sea lo mejor posible para ambas partes. Es todo un delicado equilibrio que se ve que tienen que mantener. El ministro se comprometió a acercarnos los números finales», continuó.

«No somos de presentar pedidos de informes»

En otro orden, Frugoni esbozó alguna crítica en relación a aquellos legisladores que presentan distintos pedidos de informes.

«Tenemos una forma de trabajo bastante particular. No somos de presentar innumerable cantidad de pedidos de informes a funcionarios… Es más fácil ir y pedir una entrevista, que fue lo que hicimos, con el ministro de Economía, que nos atendió», dijo en ese sentido.

Compartir