Flores anunció que ya terminaron el informe de inseguridad y trabajarán sobre ello en el nuevo foro

Flores anunció que ya terminaron el informe de inseguridad y trabajarán sobre ello en el nuevo foro

El informe de inseguridad que solicitó el intendente Pedro Pesatti meses atrás ya fue terminado, según anunció el subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores, quien era la persona encargada de llevarlo adelante.

El funcionario lo expresó en FM DE LA COSTA, en donde además habló del trabajo que llevarán a cabo en el nuevo Foro de Seguridad, en el cual estará al frente junto a Hernán Bocci.

Ante el medio radial, Flores señaló que «a principio de año, el intendente ya venía trabajando con todo esto, y dentro de ello fue que me designó para realizar un análisis de la situación de la inseguridad en Viedma. Vino gente desde Nación, que trabajó con nosotros durante algún tiempo; hicimos algunos estudios. El informe ya está hecho y está en manos de Pesatti».

Comentó que «la idea de esto era trabajar sobre los Foros de Seguridad, y justamente, con Hernán Bocci fuimos designados al frente. Esta semana, nos pondremos a trabajar en base a la información que hemos recolectado».

Qué dice el informe

Consultado sobre la información obtenida a través del informe de inseguridad, Flores dijo que «constatamos de que falta mucha comunicación entre la sociedad y las instituciones que tienen que estar al frente de todo esto, y todo lo que tiene que ver con la prevención. Lo que se pretende con el foro es eso, que a través de la Municipalidad podamos generar acciones para lograr esa comunicación entre las instituciones y la comunidad en general».

«Vamos a colaborar a través de la comunicación y aunar criterios para trabajar en cuestiones de seguridad; como por ejemplo, ser interlocutores entre la Justicia, la Policía y la comunidad», adelantó.

Respecto de quienes participarán del mismo, Flores explicó que «la ordenanza establece que, de manera permanente, al foro lo constituyen el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante. Por otro lado, serán los vecinos, las Juntas Vecinales y las distintas fuerzas de seguridad».

Compartir