Fiesta de la Soberanía: empresa de sonido bahiense cuestiona a la Municipalidad tras una licitación

Fiesta de la Soberanía: empresa de sonido bahiense cuestiona a la Municipalidad tras una licitación

La empresa de sonidos bahiense Técnica para Shows denunció una situación que ocurrió tras la licitación que se realizó para la contratación de sonido e iluminación en la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Federico Ceballes es uno de los socios que representa a la empresa, y decidió contactarse con FM de la Costa para darlo a conocer.

Sucedió, según su relato, que «se llama a una licitación, y el punto número uno de ella, principalmente, es el monto. Nosotros peleamos por un buen precio porque tenemos la espalda, y la empresa cuenta con todos los servicios. Así fue, fuimos la mejor oferta que hubo en cuestiones de costo, y técnicamente, somos una empresa con más de 30 años de servicios».

No obstante, explicó que «nos sentimos molestos y afectados, y en parte, creo que la gente de Patagones es la que sale perjudicada en este tipo de situaciones. Nos dejaron afuera, perdimos la licitación injustamente, y eso es lo que más nos molesta. La perdimos siendo el más barato y siendo técnicamente la mejor propuesta».

La oferta de la empresa fue de $11.230.000, mientras que la ganadora presentó una propuesta de $11.700.000, es decir, con una diferencia de $470.000.

«Son casi 500 mil pesos de diferencia, y hoy, como están las cosas, ese monto se puede destinar a otro tipo de cosas. La explicación del municipio fue que la otra empresa brindaba con mejor servicio, equipamiento y cumplía con todo lo que se pedía en la licitación. Queda a criterio de cada uno si es mejor o no el equipo de él», señaló Ceballes.

En tal sentido, consideró que «si somos la mejor propuesta económica, y lo que ofrecemos son servicios de último modelo… Es como que en una licitación con un Fiat 1, y yo te presento un BMW más barato, y vos compres el Fiat 1. Algo raro hay. Que se la hayan jugado de tal manera es raro. Estaba arreglado previamente, sin dudas».

Compartir