Exfuncionario municipal denuncia «persecución y manoseo»

Exfuncionario municipal denuncia «persecución y manoseo»

Alberto Castillo, ex subsecretario de Servicios Públicos de Patagones, denunció ante FM DE LA COSTA «persecución y manoseo» dentro del corralón municipal, y que además, no lo dejan trabajar desde hace cinco meses, fecha en la que dejó el cargo que ocupó durante la gestión de José Luis Zara.

«Ricardo Marino hablaba, en parte de su discurso durante la marcha de la Multisectorial, de los derechos ganados del trabajador, y yo siento que mis derechos están pisoteados», relató Castillo sobre el tema.

Mencionó que «hace cinco meses que ando dando vueltas en el corralón y no me dan trabajo. Hablar por los medios o en una marcha de derechos ganados, y a muchos del personal municipal, le estás pisoteando los derechos… Dista mucho de la forma en la que él habla, y más viniendo de un gremio».

«El 10 de diciembre dejé mi cargo, y nuestra Ley N°14656, y el Convenio Colectivo de Trabajo, en su artículo N°113, dicen que cuando uno termina de cumplir su función, sea cual sea, vuelve al lugar que estaba, con los beneficios que estaban en ese momento. Nunca volví a mi función, sí a mi área, pero no a mi función», explayó.

«No me están pagando bonificaciones por mi tarea de chofer. Somos varios en la misma situación. Hay mucha persecución y manoseo con el personal, hay mucho malestar. Hay personal que ha pedido el pase a otra área porque no está de acuerdo con la política de trabajo de la gente que está. Incluso, hay quienes quieren renunciar porque psicológicamente no les está haciendo bien, y estamos tratando de que no lo hagan, porque hoy no es fácil quedarse sin laburo», subrayó.

«Desde enero estoy mandando notas para que regularicen mi situación, y si no me quieren dentro del corralón, que me manden a otra área. La única que me contestó fue Pamela Baffoni, que hace cinco minutos me mandó a llamar, pero nunca resolvió mi situación. También pedí tres audiencias con Marino y nunca me respondieron. En un momento, conseguí su teléfono, lo llamé, me atendió, pero a día de hoy, mi situación sigue siendo la misma. Yo quiero trabajar, no quiero ningún cargo. Quiero que me devuelvan a un vehículo, que es de donde yo salí, poder trabajar y cobrar como lo hacen mis compañeros», completó.

Compartir