Evangelisti gestiona un campo de entrenamiento para la policía en Patagones

Evangelisti gestiona un campo de entrenamiento para la policía en Patagones

Compartir

En las últimas semanas, el dirigente político Maximiliano Evangelisti, fuertemente ligado al sector de Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estuvo acompañado de Martín Matzkin, una de las manos derecha de Bullrich y subsecretario del Ministerio de Seguridad, y de Francisco Palma Andrade, integrante de la Asociación Halcones Republicanos y del Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural Argentina.

«Ante la ausencia de público conocimiento de nuestra Ministra Nacional por la situación de Rosario, y con la tranquilidad ligada a la presencia de parte de su núcleo de confianza y representativo, dialogamos sobre lineamientos y acciones políticas sobre el Partido de Patagones, volcando inclusive las problemáticas de nuestra fuerza policial provincial, municipalizada bajo la adhesión a la ley provincial 13.210 y aprobada por el HCD bajo Ordenanza 146/04, que durante gestiones no pudieron resolverse ciertas problemáticas y que con el apoyo Nacional podríamos buscar resolver», relató Evangelisti en sus redes sociales tras el encuentro.

maximiliano evangelisti

Para tener mayores detalles, FM DE LA COSTA conversó con el dirigente maragato, quien destacó que «estamos siempre en contacto, después de todo, en los tiempos que vivimos, que a nivel nacional siempre fueron muy agitados. Siempre hay un lapso para bajar todo a tierra lo que son las campañas, y dentro de ello, no perdiendo los hilos y manteniendo contactos».

En ese sentido, explicó que «en nuestro caso, estamos a 1000 kilómetros de lo que es Nación, empezando por ahí, generando las visitas correspondientes y manteniendo un diálogo mucho más cercano. Lo que siempre hago es aprovechar, con este tipo de viajes, llevar a Patagones a la mesa de discusión, fuera de que estemos o no en función, o siendo candidatos. En este caso, como un vecino más».

Respecto a lo charlado en el encuentro, Evangelisti informó que «si bien nosotros dependemos de provincia para la resolución de políticas en materia de seguridad, y nuestro municipio municipalizó las fuerzas de seguridad de la policía, haciéndola comunal, está ver la posibilidad de que Nación intervenga con algunos proyectos que teníamos dentro de lo que eran los tiempos de elección».

A modo de ejemplo, habló de los «campos de entrenamiento, o bien, el control de las fuerzas. Tener la posibilidad de comenzar a pulir ciertas asperezas que pueden llegar a haber con la presentación de carpetas, dentro de lo que es la seguridad de una persona que trabaja en conjunto».

Detalló que «todos los policías que prestan servicios aquí tienen que hacer un entrenamiento en Bahía Blanca, teniendo un Tiro Federal en el partido de Patagones. Por eso, hablamos de la posibilidad de una infraestructura para poder utilizarla, o crear una escuela de cadetes. Tenemos todas las posibilidades de generar eso».

Respecto a las posibilidades de que eso suceda, indicó que «se tienen que plantear con provincia, esta es la circunstancia que tenemos nosotros. Mi idea era poner el tema en discusión, porque si bien están reorganizando todo esto, están metiéndole a morir en los sectores más críticos».


Compartir