Enojo del sector de taxistas porque la comunidad «generaliza» cuando suceden robos

Enojo del sector de taxistas porque la comunidad «generaliza» cuando suceden robos

Compartir

Durante la mañana del lunes, se conoció que una conocida barbería de Viedma fue robada durante la madrugada, momento en el que un delincuente pateó la puerta de ingreso y se llevó distintos elementos de trabajo.

El delincuente fue detenido a las pocas horas (y ya liberado), y se supo que se trata de una persona de profesión taxista.

Desde ese sector de trabajadores, expresaron su enojo porque cuando suceden este tipo de delitos, entienden que la comunidad «generaliza» contra ellos.

En diálogo con FM DE LA COSTAJorge Razzari, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Taxi de Viedma, resaltó que «no es una sensación nada agradable, por supuesto, porque ¿Qué pasa cuando hay un hecho de estas características, o lo que fuere, cometido por algún taxista? El comentario de la gente es en plural, y por eso molesta un poco, porque nos meten a todos en la bolsa, y las cosas no son así».

En ese sentido, dijo que «si hay un taxi que comete una infracción de tránsito, no es que todos lo hagan; o cuando un taxi lleva delincuentes, es uno, no somos todos. En todos estos hechos, siempre pasa lo mismo: se nos involucra a todos, pero es la parte que ocasiona un tipo de molestia».

Opinó que «nosotros lo tomamos como que hay que ver a la gente que se toma para trabajar. Tenemos muchos chicos nuevos con ganas de laburar y salir adelante, porque es un rubro digno. Por eso, lo que tratamos de hacer es profesionalizar, y para eso tenemos un carnet profesional».

Bajo ese concepto, explicó que «el primer paso que hay que dar para sacar el carnet, es presentar el certificado de antecedentes penales. A partir de eso, como ya tenés que tener un carnet vigente (habiendo cumplido un año), te piden el certificado de antecedentes de tránsito. Después de eso, es el trámite del carnet profesional».


Compartir