Jorge Ipuche, director de Inspección General de Patagones, dialogó con FM DE LA COSTA y detalló que desde su área se encuentran realizando controles en las distintas ferias que se llevan adelante en la ciudad cabecera.
Sus declaraciones se enmarcan en una reciente polémica, luego de que desde la Cámara de Comercio local pidieran una regulación en las distintas ferias, ya que consideraban que se trata de una «competencia desleal».
Ante el medio radial, Ipuche declaró que «las medidas de seguridad e higiene se tienen que cumplir con las mismas normas que el comerciante. Por ejemplo, si vende un producto como un dulce, tiene que tener todo el troquelado y decir la procedencia».
En ese marco, precisó que «en el caso de las frutas y verduras no llevan un troquelado, pasa por hacer el visado en Inspección y hacen el traslado hasta donde lo venden, es decir, que entreguen un registro de la procedencia del producto».
Por último, indicó que «el comerciante tiene todo el derecho a reclamar, estamos en democracia. Lo que decimos es que por lo general, es un solo día, y la diferencia son los valores y otros tipos de ventas, pero tienen que ser controlados como cualquier comercio. Nosotros lo estamos haciendo».