El subsecretario de Protección Ciudadana de Viedma, José Flores, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la Feria Municipal, lugar en donde semanalmente realizan distintos controles debido a la gran concurrencia de personas.
En ese sentido, Flores relató que hace algunas semanas, participó de una exposición que realizó un alumno del CURZA sobre la feria, y brindó algunos datos que son más que interesantes.
Sobre esa línea, el funcionario comentó que «los días sábados, en el lugar, pasan alrededor de 1200 y 1300 personas, que van a adquirir los productos que son producidos casi en un 90% en la zona del IDEVI».
Además, dijo que «el movimiento económico que provoca, que según el estudio que realizó la persona, habla de entre los 27 y 30 millones de pesos mensuales, gracias al trabajo que hacen los feriantes y a la gente que va a comprar».
Inclusive, señaló que «hay mucha gente que ha venido de otras provincias a trabajar, porque a raíz del estudio del alumno, también se detectó que el 1% de todos los habitantes de Viedma se dedica a la producción hortícola».
Futuras refacciones
En otro orden, Flores adelantó que buscarán implementar un estacionamiento en el lugar.
«Tenemos que mejorar, por supuesto, siempre hay que tratar de hacerlo en todo sentido. Hemos tenido el pedido de los feriantes que lo estamos evaluando, y vamos viendo de qué manera lo vamos a afrontar, colocando un estacionamiento, que es nuestra intención».