El Concejo Deliberante tiene en sus manos el proyecto para cambiar el sentido de algunas calles de Viedma

El Concejo Deliberante tiene en sus manos el proyecto para cambiar el sentido de algunas calles de Viedma

La Municipalidad de Viedma ya envió al Concejo Deliberante el proyecto para cambiar el sentido de algunas calles en los barrios Zatti y Don Bosco. Ahora, el organismo legislativo tiene en sus manos su aprobación para que esto se efectivice.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el titular de la Agencia de Seguridad Vial local, Jorge Vilca, resaltó que «es un proceso de un trabajo que venimos realizando desde el año pasado. Lo que escuchábamos por parte de los vecinos, eran situaciones de riesgo en donde para ingresar a los barrios, hay calles muy acotadas y angostas que dificultaban no sólo el tránsito del vecino, sino también de los servicios de emergencia».

Asimismo, mencionó que «tratamos de construir algo que nos sirva a todos, por eso llamamos a Juntas Vecinales y demás, y hoy por hoy, nos encontramos en una situación en donde el Ejecutivo mandó el proyecto al Concejo Deliberante, y ya está en condiciones de poder tratarse para que salga y se le dé solución a estos barrios».

Por último, sostuvo sobre este cambio que «hay una multiplicidad de factores e incidencias que repercutirán (como el nuevo casino), y la idea es dejar esto establecido, en donde veremos los resultados reales».

Qué calles cambiarán de sentido

Barrio Don Bosco
La mayoría de las calles actualmente son de doble circulación y con estacionamiento en ambos laterales, lo que genera congestión y conflictos en el tránsito. Para abordar esta situación, se han propuesto, entre otros, los siguientes cambios:

– Calle Mazarello: Pasará a tener un único sentido para facilitar la circulación, especialmente debido a la presencia de la ESRN 4 y las líneas de colectivos que transitan por ella.
– Calle Misiones Salesianas: Tendrá un único sentido desde el Boulevard Ituzaingó hacia Av. Don Bosco, con estacionamiento solo en lateral derecho.
– Calle Carbajal: Será de un único sentido, con estacionamiento en un solo lateral.
– Calle Primera Junta y Calle M. Rúa: La calle Primera Junta permitirá la salida del barrio Don Bosco hacia Cagliero, mientras que la calle M.Rúa facilitará el ingreso desde Cagliero al barrio.

Estos cambios buscan mejorar la movilidad en un barrio que alberga la escuela, el Club Sol de Mayo, una terminal de transporte y otros puntos de interés.

Barrio Zatti
En el barrio Zatti, donde también predominan las calles de doble sentido con estacionamiento en ambos lados, se han propuesto las siguientes modificaciones:

– Winter será de único sentido, opuesto al O’Higgins.
– La calle Lamadrid (entre Estrada y París): Será de uso exclusivo para los micros de larga distancia, lo que mejorará el acceso a la terminal y reducirá la congestión vehicular.
– Se establecerá un único sentido en la mayor parte de las calles del barrio para mejorar la circulación.

Este barrio cuenta con la Escuela Especial 22, un Centro de Atención Primaria de la Salud y la Terminal, por lo que es esencial redefinir la direccionalidad de las calles para mejorar la transitabilidad y reducir la congestión.

Compartir