El boleto de colectivo se fue a 700 pesos en Viedma

El boleto de colectivo se fue a 700 pesos en Viedma

María Eugenia Serra, jefa de Gabinete de Viedma, confirmó a FM DE LA COSTA que el boleto de transporte de colectivos subió a 700 pesos. Fue a través de un decreto emitido desde el Poder Ejecutivo.

Al respecto, Serra señaló que la decisión se debe «al no contar con el Fondo Compensador, eso implica que el sistema de transporte esté cada vez más en crisis, con posibilidad de reducción de refuerzos, y hasta de la suspensión del mismo, que esperamos que no se llegue a eso».

Dijo que «ante la imposibilidad de la Municipalidad de poder afrontar todo lo que eso conlleva, tenemos una gran incertidumbre en base a lo que pueda llegar a pasar en el corto plazo. Por supuesto que eso impacta en la tarifa».

«El decreto salió hace dos días. Como la empresa utiliza tanto su tarjeta como la SUBE, los usuarios vieron reflejado que quienes utilizan la local, que el aumento fue de manera inmediata. En tanto, quienes usan la SUBE, lo verán dentro de 10 o 15 días», aclaró.

Por último, mencionó que «nosotros entendemos la crisis que sufre el sistema, y también la empresa entiende las limitaciones que tiene la Municipalidad. No ponen fechas desde las empresas, pero sí entendemos de que tenemos que buscar alternativas de solución.

Marcha de intendentes

En otro orden, Serra se refirió a la marcha que realizarán intendentes de todo el país hacia el Congreso, en reclamo del nuevo aumento a subsidios para transporte público en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

«En 2024, después de conmemorar los 40 años de democracia, tenemos que seguir hablando de un federalismo entre comillas. Esto que se decía, de que Dios está en todos lados pero que atiende en Buenos Aires, parece que vuelve a ocurrir», expresó.

«Desde diciembre, al enterarnos y tomar conocimiento de que el Estado nacional decide, de manera unilateral, eliminar el fondo compensador, hizo recrudecer la crisis del sistema de transporte, y nos lleva a una situación muy preocupante», finalizó.

Compartir