Cristian Duarte, concejal de Unión por la Patria, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la forma de legislar de Roberto Martínez, a cómo lleva adelante la presidencia Mariel Cinirella, y a la posibilidad de poder encabezar el cuerpo deliberante en alguna ocasión.
Casi blanqueando la relación de UxP con La Libertad Avanza, Duarte consideró que «creo que Roberto es un muchacho joven y puede cometer errores como cualquiera. Hay que darle la oportunidad de que redima sus errores y que siga laburando, porque es así. Tuvo diferencias con secretarios, con su forma de pensar, y como lo dijo en otros medios, cada uno es responsable de sus propios dichos».
En ese sentido, reiteró que «si bien somos bloques distintos, hay que tratar de consensuar y hacer lo mejor para el ciudadano del partido o del pueblo, más allá de la postura política que tenga cada concejal. Se tiene que buscar lo mejor para la gente que lo eligió».
En torno a la presidencia de Cinirella, opinó que «creo que ha hecho, viene haciendo y seguirá haciendo una buena gestión. Como todos, se puede equivocar. Todos tenemos errores, nadie está exento a ello. Es una persona que tiene experiencia, tiene carácter y está formada».
Por otro lado, también habló de los rumores que lo posicionaban como un próximo presidente del Concejo, aunque se desligó de la situación. «Se agrandó la cuestión. Lo que dije en alguna entrevista, es que me gustaría como a cualquier concejal ser presidente el HCD, pero no tomo yo esa decisión. Primeramente, es un común acuerdo entre el bloque, el intendente y entre todos, porque somos del mismo palo».
En ese marco, dijo que «al ser el primero que estaba en la lista, me hubiera tocado ser el presidente, pero por una cuestión de experiencia y de aprendizaje, no lo fui, por eso se le dio la oportunidad a Mariel y el voto de confianza para que lo sea, porque creímos que era la persona indicada».