Disconformidad con la ayuda al transporte escolar: «Hay cosas que no cierran»

Disconformidad con la ayuda al transporte escolar: «Hay cosas que no cierran»

La presidenta del bloque de concejales de Juntos en Patagones, Jorgelina Castronovo, expresó su disconformidad con la ayuda al transporte escolar que otorgará próximamente la Municipalidad, en reemplazo al viejo boleto estudiantil.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Castronovo expresó que «la realidad es que hay algunas cosas que no cierran, se ven faltas de certezas en la implementación de esta ayuda , que parece ser que no tendría la forma del boleto que se venía utilizando».

Mencionó que «el año pasado se dieron 1300 boletos estudiantiles. Al pensar en dar una ayuda económica, me surgen muchos interrogantes. Hablamos de que lo pueden usar en cualquier medio, y la primera problemática es que no hay servicio urbano, es decir, darán el equivalente a 45 boletos a 300 pesos, que hoy está más caro porque esta semana aumentó, y no se podría utilizar para transporte urbano porque no hay».

Explicó que «13500 pesos para boletos de colectivos no se podrán utilizar mientras no haya una negociación para que vuelva el servicio urbano. Además, para un taxi tampoco te va a alcanzar, va a ir un sólo día a la escuela».

En ese sentido, Castronovo sostuvo que «lo primero que hay que hacer es trabajar para que vuelva el recorrido urbano, que no sólo es en beneficio de los estudiantes, sino de la gente que trabaja. Hay que abordar eso con todo lo que implica, y después pensar en la implementación de un boleto estudiantil, no depositarle plata para que el chico pueda usarla y volver en taxi, porque no va a llegar a la escuela dos veces por semana».

Compartir