Desarrollo Social de Viedma entrega módulos alimentarios que preparan junto a La Anónima: de qué se trata

Desarrollo Social de Viedma entrega módulos alimentarios que preparan junto a La Anónima: de qué se trata

El subsecretario de Derechos Humanos de la comuna, Juan Manuel Chironi, confirmó que el área de Desarrollo Social trabaja en la conformación de módulos alimentarios de manera conjunta con La Anónima, destinados a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Chironi explicó que se trata del «Banco de Alimentos, que es una propuesta de La Anónima a nivel nacional, y desde hace tres años, lo que se establece es un cupo para cada municipio que adhiere».

Señaló que «son módulos específicos destinados a mujeres con situaciones de tareas de cuidado o que hayan sido víctimas de violencia de género».

Informó que «se entregan 70 módulos mensualmente, previo al análisis de los perfiles, con un estudio socioambiental de cada uno de los casos, y se hace entrega mensual».

Las personas interesadas podrán acceder a mayor información sobre las inscripciones, acercándose a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la intersección de las calles Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas, entre las 8 y las 13.

Compartir