«De niña, tenía rebeldía y enfrentaba hasta a su padre»: la reflexión del hermano de Julieta Vinaya

«De niña, tenía rebeldía y enfrentaba hasta a su padre»: la reflexión del hermano de Julieta Vinaya

La Comisión de Desarrollo Social del Concejo Deliberante de Viedma se reunió el pasado martes en la sede del parlamento local para dar curso favorable a una iniciativa en la que declaran «Ciudadana Ilustre de Viedma » a Julieta Vinaya.

Vinaya era madre de Atahualpa Martínez, joven asesinado en la capital rionegrina el 15 de junio de 2008, y desde ese momento, se puso al frente de fuertes movilizaciones y reclamos en búsqueda de justicia.

En diálogo con FM DE LA COSTARicardo Vinaya, su hermano, hizo una reflexión sobre el proyecto presentado en el Concejo y recordó cómo era Julieta en su niñez, además de destacar su valentía y esfuerzo después de aquella trágica madrugada.

«Creo que es valorable que las autoridades puedan reconocer una enorme lucha, una gran capacidad de estar con la gente y transmitir ese dolor; esos inconvenientes que ocurren con la Justicia y con tantas otras organizaciones», indicó.

Recordó asimismo que «Julieta fue reconocida como una persona ilustre en el ámbito legislativo en vida, a mediados del 2018. Me parece valioso que las autoridades municipales reconozcan a una mujer que ha hecho historia y que quedará en la memoria de una generación muy importante. Eso hace que se vaya difundiendo el valor real que debemos tener con todas las mujeres».

Agregó que «Julieta era la menor de la familia, nació en el año 1968, y ya de niña tenía esa rebeldía. Recuerdo que cuando tenía cinco o seis años, ya lo enfrentaba a mi padre, que tenía algunas actitudes machistas como la han tenido miles de padres de generaciones anteriores».

«Todo eso se potenció con esa angustia interior de una madre en dolor, que la llevó a movilizar con enormes manifestaciones. Solo así, pudo hacer algo ante la Justicia. Si no hubiesen ocurrido todos esos movimientos, hubiera estado archivado con un moño gigante», finalizó

Compartir