Daniel Jerez es un emprendedor local y vecino del Casco Histórico de Patagones, también muy amigo y allegado al ex intendente, José Luis Zara.
En las últimas horas, Jerez dialogó con FM DE LA COSTA y habló frente a la posibilidad de una incursión dentro del campo político, lo cual surgió a través de algunos rumores.
«La política es muy especial, vos podés tener un nivel de aceptación del 80%, y cuando entrás, un 40% ya no te quiere más, automáticamente desde que dijiste que sí», opinó.
Asimismo, señaló que «me encantaría entrar en la política, poder participar, pero con gente con ganas, no con quien levante la mano y después no están, como viene pasando hace 30 años, que de 15 concejales, 3 o 4 levantan la mano. En esas condiciones no me interesaría para nada».
Aclaró que «lo único que me vincula a la política es tener una amistad personal con José -Zara-, pero soy totalmente apolítico, me da lo mismo charlar con un peronista o un radical. No creo que sea mi final, aparte tengo demasiadas cosas de las que ocuparme, y para cuando me jubile, voy a estar viejo».
Afirmó que «no es fácil conseguir un equipo de siete personas que tenga ganas y habilidades, no es poner en ciertos lugares como sucede porque pegaron carteles. Hay que hacer las cosas como realmente se debe. Después, tomar las decisiones que haya que tomar».
Continuó diciendo que «meterse en política para entrar en el barro… Hay que tener ganas y quizás una personalidad que yo no la tenga, entonces debo reconocer que tengo los principios bien puestos. No es fácil, me pongo en los zapatos del intendente y ves cómo circula gente, sabés quién trabaja y quién no, cuesta remover gente y reacomodarla, etcétera».
Por último, Jerez lanzó una insólita (y graciosa) propuesta: «Habría que poner un secretario de las pelotudeces, que vaya, que mire, que anote… Yo me ofrecí, je. Lo hago sin cargo. En una reunión, digo hay que hacer esto, esto y esto, que no sale plata y es lo que la gente ve. Me cuesta que no lo vean».