Cuándo anunciarían la construcción del acueducto entre Patagones y Bahía Blanca

Cuándo anunciarían la construcción del acueducto entre Patagones y Bahía Blanca

El presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Julio Costantino, brindó precisiones sobre cuándo podrían anunciar de manera oficial la construcción del acueducto entre el distrito y Bahía Blanca.

Ayer, este tema fue eje de debate en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo municipal, con un proyecto ingresado en el Orden del Día que fue aprobado por mayoría.

En diálogo con FM de la Costa, Costantino precisó que “el debate se originó por la necesidad que expresaban algunos concejales de decir de que no tenía que ser únicamente un caño troncal en la construcción del acueducto, sino también las entradas en cada pueblo, las plantas potabilizadoras y la distribución de agua en cada localidad de todo el proceso”.

Por eso, mencionó que realizarán un “pedido a la AIC y específicamente a Javier Reyes -representante bonaerense ante la AIC- de que haga un detalle exactamente de cuál es el tipo de obra que se estaría llevando, porque la intención según lo expresado también por Reyes, sería de anunciar luego de las PASO, por el gobernador Axel Kicillof, la inclusión en el presupuesto 2024 de esta importante obra”.

Dudas sobre Reyes

En otro orden, Costantino planteó sus dudas respecto de la documentación que ha presentado hasta el momento (casi escasa) Javier Reyes sobre el acueducto entre Patagones y Bahía Blanca.

“Ayer, a las 7 de la mañana, llegó a mi celular por parte de Reyes un bosquejo sin firma, en donde hay detalles técnicos al respecto de esta obra. Oficialmente, veré si me comunico con Reyes para que esa misma documentación la haga llegar al correo del Concejo Deliberante, como corresponde, en donde se detalle con más precisiones”, afirmó el presidente del Concejo.

En ese sentido, expresó que “esa documentación que me hizo llegar, me dio la sensación de que carece de muchas cuestiones”.

A su vez, consideró que “no me importa quién haga el anuncio, ni realmente en qué contexto se hace, quiero que se lleve el agua potable a las localidades del interior del partido con las obras correspondientes, no en un caño troncal, sino con las obras en cada pueblo para la potabilización del agua. Son cuestiones impostergables”.

“Si el que lo dice, sea para bien o para mal, ya que estamos en un año electoral, que sea una política de estado y se continúe a partir del año que viene con las nuevas autoridades nacionales y provinciales”, finalizó.

Compartir