Críticas a la avenida Perón de Viedma: “Nos cambió la vida a todos y nadie nos preguntó”

Críticas a la avenida Perón de Viedma: “Nos cambió la vida a todos y nadie nos preguntó”

El fallecimiento de un hombre que fue embestido en su bicicleta por un vehículo en la rotonda Islas Malvinas, abrió un debate sobre la avenida Perón y lo complicada que resultó para la población que debe transitarla peatonalmente o en rodados menores.

El periodista y locutor Daniel Relmuan fue uno de los primeros en plantear esta situación, y al respecto, dialogó en FM DE LA COSTA para dar más detalles de su opinión.

“Han transcurrido una importante cantidad de años, y si uno pone en el buscador ‘avenida Perón Viedma, accidente de tránsito’, es un sinfín de situaciones que le han tocado vivir a muchas personas, con accidentes fatales y otros que por suerte han sido solo materiales”, relató.

Sostuvo que “es un panorama muy delicado y preocupante. Como vecino, cuando tengo que transitar por ese lugar, evito hacerlo, tanto en la ruta provincial 1 como en la avenida Perón. Hago lo posible para tratar de ir por otros caminos, porque es muy complicado”.

Opinó que “lo que pasó marca las imprudencias que se viven en el lugar. Esto no hace más que plasmar la idea de vincular en pocos minutos los barrios que tiene Viedma con otros sectores, y acá prevalece la rapidez. ¿De qué rapidez hablamos, en una ciudad que no es tan grande? ¿Y qué tanta urgencia podemos llegar a plasmar en una doble vía?”.

Agregó que “es un proyecto que no se sabe en qué instancia se encuentra. En febrero del año pasado, se hablaba de la colocación de cuatro puentes peatonales, pero cuando uno ve la maqueta, habían lugares de descanso para poder superar esa arteria del ancho que tiene. Me causa una sensación rara, porque cuando hago de peatón, no sé cómo poder superar la avenida”.

“No sé cómo se planificó esto, no sé quién se lo preguntó, si le dieron participación a los vecinos… La avenida Perón la miramos como algo oscuro. Sé que viene de un programa nacional, y veía como el intendente Pedro Pesatti se ponía contento por eso, pero eso no quita que no tenga que dejar de hacer una crítica”, continuó.

Finalizó diciendo que “a mí, como conductor de vehículo, no me mejora la vida llegar del barrio San Martín al Santa Clara en cinco minutos, con una velocidad que no me la mide nadie. Ese lugar nos cambió la vida a todos, y no sé a quién se le consultó, porque nunca hubo una audiencia pública. Entonces, no podemos hablar de un gobierno abierto”.

Compartir